Videos de juegos de las 2010

The Legend of Zelda -Twilight Princess Critica 3

zelda

Por último, los botones 1 y 2 quedarán para un uso y control exclusivo de los mapas.

Para manejar objetos que requieran apuntar, como son el arco o la garra, podremos hacerlo directamente fijando el blanco con Zelda o apuntando manualmente, utilizando las excelentes nuevas opciones que ofrece Wii. En este sentido hay que resaltar que el control es muy suave y fluido, resultando fácil y agradable esta forma de apuntar manualmente a los objetivos.

En su forma de lobo, Link realmente podrá realizar muy pocas acciones con los botones. Por ello, el uso queda restringido al botón A para diversas acciones, el Zelda para fijar el blanco, y la cruceta digital. Ésta, se divide en: dirección arriba nos servirá para, al igual que en la forma humana, hablar con Midna. Dirección abajo para escarbar, y encontrar así monedas y objetos diversos. Utilizando esta habilidad, Link podrá entrar también en áreas pasando por debajo de una pared agrietada. Y por último, las direcciones derecha e izquierda, que sirven para activar la habilidad de predecir, con la que se limitará la visión, pero seremos capaces de ver cosas que no veíamos en el estado normal. Cosas como objetos enterrados, fantasmas y espíritus.

Este rediseño del control agradará, pero otros preferirían mantener el típico sistema de pulsar un botón para atacar, etc. Yo, personalmente, apoyo éste nuevo cambio que Zelda a introducido en su control, pero comprendo que haya gente a la que pueda no gustar. Y es que en muchos momentos (muchos, de verdad), se echará de menos una cámara libre como la que ya pudimos disfrutar en Wind Waker. Esta cámara no a podido ser incluida en esta versión de Twilight Princess (cámara que la versión de Cube sí incluye), porque el control de Wii no dispone de un doble Stick.

Por ello, y pese a que el control no deja en ningún momento de ser muy bueno, es un punto en su contra el hecho de no tener cámara libre, y por tanto ser menos bueno que el de la versión hermana.

Llegados a este punto del análisis, me gustaría comentar una de las características que hacen de este juego uno de los grandes. A lo largo de la aventura, veremos continuos y constantes guiños y parecidos a anteriores Zeldas . Sobretodo, a Ocarina Of Time. Y es que los desarrolladores de Twilight Princess se han fijado tanto en OOT para crear este nuevo Zelda , que realmente han copiado muchas de las cosas que hicieron del juego de N64 uno de los grandes de la historia.

Por eso digo que realmente a muchas personas les gustará, porque recuerda y se parece a OOT (y eso es mucho decir en un juego), y otras no, porque realmente se tratará de una copia del juego de 1997. Yo no voy a entrar a opinar si esto es mejor o peor. Está ahí, y es innegable. Para las opiniones personales, que lo juegue cada uno.

Como ejemplo, podremos ver como muchos enemigos toman diseños de anteriores Zeldas , como los goblins y los pájaros de Wind Waker, los stalfos y lizalfos de OOT…

Pero realmente lo impresionante es ver cómo los han adaptado al ambiente de este juego. Volveremos a ver a los chu-chu de Wind Waker; pero en aquel eran unas (incluso) entrañables masas de gelatina de colores vivos y con ojos saltones que hacían gracia…ahora son unas oscuras y asquerosas babosas que se arrastran y saltan sobre Link sin piedad. Así, desde luego queda claro el radical cambio dado por la saga desde Wind Waker hasta Twilight Princess.

Encontraremos también objetos en las mazmorras que Link utilizará para avanzar en el juego. Me estoy refiriendo, claro está, a objetos tales como el garfio, el búmeran o las bombas. Pero encontraremos también gratas novedades en cuanto a variedad de objetos, llegando a manejar bolas con pinchos o una especie de engranaje sobre el que Link se subirá y manejará cual Tony Hawk. ¡Ha sido todo un acierto!