Videos de juegos de las 2010

FIFA 18 vuelve bajo el equipo de EA

anteprima

Tras tanto tiempo de espera, ya podemos disfrutar de Fifa 18, juego que nos hace revivir esa esencia de los managers de fútbol de antaño.

¿FIFA 18 mejor que PES 18 ?

EA trae de vuelta una de las sagas reinas de los managers deportivos, FIFA 18, con una nueva franquicia que parte de la base de ésta y lo acerca a una mayor cantidad de público con su nueva y sencilla interfaz. ¿Estará a la altura de las famosas entregas que llevaban a Casillas en portada?

Lo primero que nos llama la atención es la fecha escogida para lanzarlo. Sacar el juego a la venta en mayo es, ante todo, una idea muy buena. Evita así la competencia con el resto de juego del género que llegan al inicio de la temporada. Además, el precio el FUT 18 de 60 € de monedas es bastante acertado.

Todo comienza con un sencillo tutorial que nos enseña los primeros pasos como manager. Podremos elegir controlar a un equipo de Primera División o de Segunda a través de sus dos modos de juego, siempre teniendo en cuenta el presupuesto de éste y los objetivos a alcanzar como manager para que la directiva esté contenta con nosotros.

La calidad de tus jugadores en FUT 18 – hay tambien que hacer venta monedas fut 18 en el mercado – , la posición que ocupen, la táctica que empleemos y todo lo relacionado con nuestra plantilla influirá en una media del equipo, la cual debemos en esforzar por subir todo lo posible. Aquí entra muy en juego la labor de manager de fifa ultimate team 18, teniendo que estar pendiente de cualquier cambio entre jugadores y posiciones para que el resultado global del equipo dé el mejor resultado posible.

Los partidos podremos encararlos de dos formas distintas. Por una parte podremos ver el resultado en el descanso y en el final –útil para hacer algunos cambios en el intermedio y avanzar rápidamente- y, por otro lado, podremos ver una simulación en 3D del partido con comentarios de Gaby Ruiz. Es cierto que el simulador podría ser mucho mejor, pues no está a la altura, pero los comentarios sí son un punto a favor.

Tras elegir equipo y hacer alguna que otra cosa más, pasamos al eje central del juego: nuestro centro de mando. Desde aquí es donde podremos controlar todo lo relacionado con nuestro club, y no es precisamente poco.

Las licencias FUT 18

Otro punto negativo a tener en cuenta es el tema de las licencias, pues FIFA 18 no las posee. La parte buena de esto es que, debido a ello, el precio del juego puede mantenerse a un precio muy bajo, cosa que con las licencias sería imposible. Aun así, la comunidad de usuarios han lanzado ya varios parches y modificaciones que añaden todos los equipos, jugadores, estadios e incluso equipaciones al completo.

fifa-18---

De cara a la gestión del personal podemos aumentarlo de nivel para que nos proporcione mejores servicios. En el caso del médico cada vez podremos recuperar a la vez a más futbolistas, por ejemplo. Un toque acertado en este aspecto.

Los que venimos de FUT 18 recordamos modificar frecuentemente por simple curiosidad el precio de los objetos del merchandising, ¿verdad? En FUT 18 se elimina toda esa rama de fuente de ingresos, para dejar tan solo el precio de la entrada.

Todo el conjunto de opciones de control que hemos comentado sumadas al mercado de fichajes, entrenamientos y estadísticas se reúnen en una pantalla central cuya interfaz es de las más agradables y sencillas que recuerdo de un manager de este estilo. Queda todo recogido en un mismo punto de forma que el usuario pueda navegar a través de todas las posibilidades con un solo click del ratón. Por si fuera poco, está ordenado y explicado con delicadeza para que no produzca desconcierto en el jugador.

Animaciónes

La música del juego ( A Summer Riot , …) no es la mejor. Una mejor elección de canciones hubiera resultado mucho mejor, sobre todo cuando la mayor parte del tiempo la pasamos en la interfaz de manager y no en el partido.

¿Qué sensación tiene el jugador que controla al equipo? La respuesta es algo compleja. Algo en lo que hemos coincidido varias personas es el hecho de que nuestra presencia en el equipo es muy poco relevante en cuanto a tácticas, y me explico: el nivel de azar es muy alto bajo nuestro punto de vista. Las tácticas y estrategias que planificas para tu equipo no influyen todo lo que debieran en el resultado. De esta forma nos hemos encontrado con casos de ir 0-0 en hasta el descanso y luego adoptar una estrategia defensiva por completo y acabar ganando 0-4 al equipo rival, cosa que no tiene mucho sentido.

Teniendo en cuenta todo lo que ofrece FIFA 18, estamos ante un conjunto muy completo que nos dará diversión por horas y horas, aunque no hay que dejar de lado sus errores. Respondiendo a la pregunta del primer párrafo: no, no está a la altura. Está unos escalones por debajo del resto de simuladores, pero todo lo que ofrece sumado a la sencillez y limpieza de la interfaz y su precio lo convierten en un juego digno de ser jugado por los fans del género.

7/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *