Videos de juegos de las 2010

Análisis Super Mario 64 – VC

mario-64

A día de hoy es muy difícil, por no decir imposible, el encontrar a alguien que no conozca las aventuras del fontanero de traje rojo que hizo de nintendo lo que es hoy, y que aun se mantiene como el icono de la compañía. A pesar de la cantidad de años que han pasado desde que apareció la primera entrega de la serie, el Mario BROS de nes sobre el año 1983, y que posteriormente daría paso al exitoso Súper Mario BROS, titulo que estableció las bases de esta saga de juegos para las consolas de nintendo que han sucedido a la nes hasta nuestros días.

Pero al igual que el Súper Mario BROS sentó las bases del genero plataformero en su día, el siguiente paso revolucionario para la saga fue la entrega que hizo que el fontanero saltara a las tres dimensiones. Esta entrega supo mantener las virtudes del estilo plataformero que había tenido anteriormente en 2D, pero aplicado a un entorno totalmente en 3D que no solo supuso una revolución para la saga, sino que supuso la evolución del pensamiento de todos los desarrolladores, para empezar a crear todo tipo de juegos que usarían este tecnología, y poder hacer frente a este clásico que a día de hoy todavía es considerado al padre de los videojuegos de plataformas en 3D.

Pero la pregunta es, ¿Porqué este juego se supo ganar el éxito que tuvo en su día por parte del público y actualmente aun mantiene? La respuesta es la habilidad de mezclar las plataformas de siempre, los paisajes, los enemigos y demás elementos característicos del mundo de Mario, con la libertad  que ofrecen las tres dimensiones, de esta forma abrieron un sinfín de posibilidades de acción que las 2D no permitían hasta entonces.

El juego que ahora nos ocupa no es sino una conversión directa del juego que apareció para Nintendo 64, diseñado para funcionar en la consola virtual de la Wii.

Debido a esto principalmente, el juego es exactamente el mismo que el original, por lo cual aquellos que esperen que tenga mejoras graficas, o que sea mas largo, que sigan esperando porque no encontraran en este titulo ninguna mejoría, e incluso se ha mantenido el idioma original del juego, el ingles, y carece de traducción alguna al castellano. Pero lo que de verdad hay que tener en cuenta son las virtudes de este juego y no solo sus defectos, ya que en su día fue un revolucionario, y aun tiene mucho que decir.

Hablando del juego en si, la base de la historia de este es exactamente la misma que la de todos los juegos de Mario, teniendo como misión principal el rescate de la princesa peach, que ha sido secuestrada por el malvado bowser, aunque la diferencia radica en que esta vez, para poder rescatarla hay recorrer el propio castillo de la princesa, el cual ha sido embrujado, e ir entrando en los portales que este contiene en su interior para poder conseguir las estrellas que nos dan el poder para hacer desaparecer el maleficio.

 

Un comentario

Deja un comentario