Videos de juegos de las 2010

Critica de The Legend of Zelda -Twilight Princess

zelda

Cuando ansías algo con unas ganas terribles, y te van enseñando cosas sobre ello muy poco a poco, parece que el tiempo pasa más despacio de lo normal. Es lo que a mucha gente, entre la cual me incluyo, le ha pasado con este Zelda .

Nintendo ha ido administrando la información aportada a los medios del sector de manera que por lo que “contaban”, el juego sería grandioso, a un nivel comparable al legendario Ocarina Of Time, pero poquito más se ha sabido en todo este tiempo. Ahora se puede corroborar que Nintendo (y los medios), estaban en lo cierto.

Los antecedentes de este Zelda comienzan en las primeras presentaciones de Gamecube. Por aquel entonces, Shigeru Miyamoto sorprendió a propios y extraños mostrando un video corto de un supuesto Zelda, que luego resultó no ser más que un video diseñado para mostrar lo que GC sería capaz de ofrecer. En el video se veía a un Link adulto peleando a diestro y siniestro, espada en mano, contra un Ganondorf impresionante.

Después nos deleitaron con The Legend Of Zelda : The Wind Waker, un auténtico juegazo, pero que dejó fría a la gente, pues esperaban encontrarse con el mismo Link del video de presentación.

Años después, concretamente en el E3 del 2004, Nintendo sorprendía mostrando el que fue el primer vídeo de este Zelda, por aquel entonces simplemente titulado The Legend Of Zelda. Posteriormente, se daría a conocer su subtitulo:Twilight Princess (Princesa del crepúsculo).

El que en principio parecía ser el segundo Zelda para Gamecube, y el que pondría prácticamente punto y final a la vida de esta consola, finalmente a terminado siendo la primera arma de la nueva consola de Nintendo en su lanzamiento. Y es que pese a que el resto de títulos de Wii tampoco son malos, Nintendo siempre ha acostumbrado a lanzar, títulos notables junto a sus nuevas consolas ¡Y aquí tenemos a un sobresaliente!

Con N64, disfrutamos del grandioso e histórico Super Mario 64. Con Gamecube, Nintendo ofreció Luigi’s Mansión, título quizá no tan bueno como Super Mario 64, pero que no por ello tenía que ir directo a una tienda de segunda mano.

Y con Wii, Nintendo ha querido romper la tradición establecida. Por ello, se puso manos a la obra para transformar un título prácticamente terminado para su lanzamiento en Gamecube, y pasar a hacerlo juego de lanzamiento de Wii y fin de Cube, porque como ya sabéis, el juego está disponible para las 2 plataformas.

El argumento de este Zelda comienza contándonos la historia de un joven granjero, Link, que vive en las tierras de Ordon, un tranquilo pueblo en la parte sur de Hyrule.

zelda2

Llega un momento en que el espadachín de la aldea le comunica a Link su intención de enviarlo a llevar un presente para la familia real en Hyrule, pero cuando llega el día, la desgracia cae sobre la aldea, un mundo oscuro se cierne sobre sus proximidades, y los niños de la aldea son raptados.

En ese momento, Link acude en su ayuda, pero es transformado en lobo en mismo momento en que entra en el mundo del crepúsculo.

Así, Link dispondrá de una serie de nuevas habilidades en su forma animal. Conocerá a un enigmático y carismático personaje llamado Midna, que irá siempre en su lomo, y le ayudará durante toda su aventura, dándole consejos e incluso indicándole el punto donde tiene que realizar un salto.

A partir de ese punto, la historia entra en derroteros que no me gustaría tener que contar en este análisis por miedo a que a alguien no le guste lo que lee; los ya tristemente famosos “Spoilers”. Por ello, ahí terminan todas mis referencias a las partes importantes de la trama.

Visualmente, es un juego que sorprenderá a todo el mundo, y no precisamente por el hecho de que los personajes tengan más o menos polígonos, porque si fuera ese el caso, Zelda (y Wii en general), saldría claramente perdiendo en comparaciones con Xbox 360.

No, lo que gráficamente más destaca de este Zelda es el detalle y minimalismo con que todo, absolutamente todo, ha sido tratado en todo el juego. Personajes, vestuario, enemigos, entornos, ciudades, campiñas, lagos, templos… todo a sido cuidado hasta un extremo insospechado. Todo tiene un altísimo grado de detalle artístico. Veremos las ropas de todos los aldeanos de Ordon, y no conseguiremos ver a dos que vistan igual.

a seguir…

Un comentario

Deja un comentario