Videos de juegos de las 2010

Critica de The Legend of Zelda -Twilight Princess 2

zelda33

Hyrule también está grandiosamente recreada, hasta el punto en que todo recuerda a Ocarina Of Time, aún así, aquí viene uno de los errores (o al menos curiosidades) de esta versión Wii. Y es que el hecho de que el juego fuera diseñado para Gamecube implica que todo estuviese diseñado para que Link fuera zurdo.

Llegó la conversión a Wii, a raíz de la cual se decidió hacer a Link diestro utilizando la técnica espejo. Con esto se hace que Link sea diestro, cambiando absolutamente todo lo que sale en el juego de lado, como si todo lo estuviéramos viendo desde un espejo. Y esto tiene sus contradicciones y fallos.

Y es que veremos como, por ejemplo, la montaña de la muerte y Kakariko se sitúan al Oeste del bosque de Farone (bosque Kokiri en OOT) y de la ciudadela del castillo de Hyrule, cuando en la versión original (la del OOT), estaban en el Este. Y así con todo. Por ello, y pese a que realmente no afectará para nada a la jugabilidad ni a ningún otro aspecto en especial de este juego, si que es un detalle, cuanto menos, curioso.

Para terminar de comentar el aspecto gráfico del juego, resaltar sobre todo, los impresionantes efectos de luz. Resulta increíble ver como la iluminación en tiempo real afecta a todo el entorno, incluido Link, ¡queda la mar de impresionante cuando utilizamos el candil y veamos como su luz afecta a todo lo que nos rodea!

La verdad es que realmente esperamos mucho más de Wii, pues no hay que olvidar que este juego es prácticamente una conversión directa del juego de una consola inferior; aunque por ello no se debe pensar que tenga malos gráficos. Realmente en este Zelda encontrarás los mejores gráficos del lanzamiento de Wii.

Respecto a la jugabilidad, decir que es, básicamente el factor clave que diferencia la versión Wii de la de Cube. Ahora no hará falta pulsar un botón para realizar un ataque, ¡habrá que mover el mando! Los controles definitivos quedan de la siguiente manera:

El nunchaku, al moverlo rápidamente, se utilizará para hacer el famoso giro de espada de Link. Ya que ahora este ataque se puede realizar más fácilmente que en juegos como Wind Waker (donde recordemos, había que realizar un giro completo del stick del mando y pulsar después y en el momento preciso el botón A para que realizase el ataque), pues aquí se a optado por hacer que después de realizar este ataque giratorio, Link tenga que “recargarse” antes de poder realizarlo de nuevo. No se trata de más que esperar un par de segundos.

Por otro lado, el botón Z del nunchaku se utilizará para fijar el blanco, característica típica de los Zeldas desde OOT y que éste sigue manteniendo. Y con el último botón del nunchaku, el pequeño botón C, pasaremos a la vista en primera persona, que podremos controlar directamente con el stick o con el movimiento del wiimote.

Ya en el wiimote, la asignación de controles es la siguiente; si movemos bruscamente el mando, en cualquier dirección, Link desenfundará la espada. Una vez desenfundada, con el mismo movimiento Link atacará.

Una de las novedades de TP es que podemos mover a Link con el stick del nunchaku, y realizar estos movimientos a la vez. Por primera vez en un Zelda, veremos a Link atacar y andar al mismo tiempo.

El botón A quedará relegado a acciones genéricas como abrir puertas y demás, y con la espada desenfundada, y con un enemigo fijado con el botón Z, pulsando el botón A, Link ejecutará el ya típico ataque frontal con salto.

El botón + nos llevará al menú de pausa del juego, donde podremos guardar (en cualquier momento de la aventura), aparte de seleccionar diferentes vestuarios, armas, escudos y otras informaciones.

Con el botón – entraremos directamente en el inventario. Esta vez los objetos se asignarán a la cruceta de dirección izquierda, abajo y derecha. La dirección arriba quedará reservada para consultas a nuestra amiga Midna.

También asignaremos objetos al botón B, que es el que usaremos cuando queremos realizar las acciones con esos objetos. Es decir; si queremos disparar con el arco o usar el gancho o el búmeran, primero deberemos asignarlo al botón B (desde el menú de inventario o directamente pulsando a la dirección correspondiente en la cruceta), una vez hecho ésto, ya podremos utilizar el arma.

a seguir…

Un comentario

Deja un comentario