Videos de juegos de las 2010

Análisis Super Mario Galaxy

mario-galaxy

En todo el tiempo que llevamos en el mundo de los videojuegos siempre hemos pensado en como se adaptarían nuestras  sagas favoritas a la siguiente generación de consolas, pero cuando una saga como es Super Mario rompe esa tendencia y es la consola la que se adapta al juego no podemos mas que esperar algo totalmente revolucionario.

Super Mario Galaxy fue sin duda alguna el titulo más esperado por los seguidores de Nintendo, los cuales año tras  año terminaban el E3 frustrados por la ausencia del carismático fontanero, no fue así en el evento del 2006,  en el que el genial Shigeru Miyamoto, haciendo de maestro de ceremonias, presentó a todo el mundo la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Wii. Fue en el instante en el que mostraron los títulos de la consola cuando un enorme clamor sonó en el Kodak theatre, allí estaba Mario, volando de planeta en planeta y haciendo sonreír a todos los fans del fontanero.

En la demo que se presento del juego se pudo comprobar que la saga sigue teniendo esa mezcla de frescura  y tradicionalidad, rompiendo moldes una vez mas y reinventándose a sí misma, trasladando la  saga a un universo enorme repleto de planetas conectados entre sí mediante unos portales con forma de estrella, en los que la física del juego variara dependiendo de la gravedad, el tamaño y las condiciones medioambientales, pudiendo ser estos desde pequeños satélites hasta enormes extensiones de tierra.

Los retos están a la orden del día en el titulo,  haciendo que en más de un planeta nos rebanemos los sesos pensando en cómo llegar al portal estrella o como activarlo, ya que en muchos casos deberemos de cumplir una serie de objetivos como matar a una serie de enemigos, o hacer impactar un Bullet Bill en un punto para poder pasar al siguiente planeta.

mario-galaxy2

El control es simple e intuitivo, teniendo los mismos movimientos que en anteriores Marios más algunas novedades, como el ataque  circular al sacudir el Wiimote o el uso del puntero, apareciendo en la pantalla una especie de punto de mira con el que podremos interactuar con el escenario, poniendo por ejemplo los momentos de ingravidez, en los que tendremos que guiar a Mario apuntando a unas estrellas que emiten luz azul  para que nos lleven flotando de un punto a otro hasta nuestro lugar de destino, cabe destacar también el nivel de perfección que tenían las cámaras del juego, siendo este uno de los defectos más criticados en su anterior entrega Mario Sunshine  y que tan bien han sabido corregir los chicos de EAD, haciendo que sea una experiencia maravillosa recorrer un planeta de en extremo a otro.

El apartado gráfico es, con diferencia, el más impactante de la consola junto con Metroid Prime 3, siendo los modelados de Mario y  enemigos superiores claramente a lo visto en GameCube, con unos efectos de luz muy bien trabajados y unos diseños de niveles a la  altura del mismísimo Super Mario World.

Un pequeño punto negro es la dificultad de la demo, los que han tenido la suerte de probarlo comentan que para un jugador experimentado superarla no es muy complicado, por lo que el jugador clásico y los fans de la saga pueden sentirse un poco decepcionados en este aspecto, como les ocurrió a muchos con la nueva aventura de Mario en DS.

Una sorpresa agradable es la incorporación de un modo multijugador, y aunque este sigue siendo todo un misterio, presumiblemente será un modo cooperativo del juego o algo parecido a lo visto en New Super Mario Bross de DS, también es de esperar que el juego pueda aprovechar de algún modo el  Wiiconnect24, aunque Nintendo no se ha pronunciado al respecto.

La opinión de la crítica ha sido abrumadora, dejando al juego por las nubes y pareciéndoles toda una revolución, los demás mortales tendremos que esperar a su fecha de salida para probarlo o a una hipotética demo  que nos haga amenizar la espera, estad atentos a Press-start para leer el análisis del juego.