Videos de juegos de las 2010

Aviso sobre Lord of the Rings Online : Shadows of Angmar

lord

Está demostrado científicamente que todo fanático de El Señor de los Anillos que alguna vez tuvo contacto con un MMORPG, ha soñado con un juego de ese género basado en los libros Tolkien. Es así, ya que las características de la obra más famosa del escritor sudafricano son ideales para ese estilo de productos: una rica historia, personajes de razas fantásticas, criaturas malvadas, héroes valientes, peleas épicas y diversos agregados más que a todos nos gustan. A un par de meses de que las fantasías de miles se hagan realidad con la salida de The Lord of the Rings Online : The Shadow of Angmar, te contamos cómo promete ser el juego sobre el cual todos nuestros ojos van a estar posados, por lo menos durante un tiempo.

Los personajes de Lord of the Rings Online

Lo primero que hay que aclarar sobre este título de Turbine es lo siguiente : No, no podremos jugar con Aragorn. Ni con Gandalf. Ni Legolas. Ni con alguno de los miembros de la Comunidad del Anillo, si bien estos aparecerán en ocasiones como NPCs. En The Shadow of Angmar debemos crear nuestro propio personaje, elegir entre las cuatro razas y las siete clases disponibles y, a partir de ahí, combatir en la Guerra del Anillo, matar a los servidores de Sauron, explorar la Tierra Media, hacer Quests, u optar por cualquiera de los diferentes entretenimientos que los MMORPGs suelen ofrecernos.

Las razas presentes son las de los miembros de la Comunidad : elfos, humanos, hobbits y enanos, cada una con diferentes características y con un diferente lugar de origen en el juego. Las clases por su parte abarcan la mayoría de los estilos de juego disponibles. Sus cualidades, a grandes rasgos, son:

• Champion : la clase más ofensiva de todas, especializada hacer daño, con armas de dos mano, a cualquier criatura que se mueva.
• Guardian : la clase opuesta a la anterior. Extremadamente defensiva, dispuesta a recibir ataques en lugar de otras unidades más débiles.
• Captain : el balance entre los dos estilos anteriores. Presentan varias maneras de motivar a los aliados y así aumentar sus habilidades.
Hunter : guerreros expertos en ataques a distancia con arcos o ballestas, pero que son vulnerables cuando sus enemigos están cerca.
• Burglar : una clase soporto, con grandes formas de debilitar a los enemigos. Ideales para combatir contra un solo enemigo a la vez.
• Lore-master : presentan amplios conocimientos de la naturaleza que les permite controlar animales enemigos, potenciar aliados y debilitar enemigos.
• Minstrel : la clásica clase especializada en curar a sus aliados.

lord-of

Con el objetivo de diferenciar cada personaje, cada clase y cada raza contara con un sistema de Traits, que permiten cambiar desde la apariencia física de los héroes, hasta sus habilidades. De esta manera, dos personajes pueden coincidir en clase y raza, y si bien van a ser parecidos en esencia, van a tener grandes diferencias.

Más allá del PvP tradicional

Uno de las características más importantes de este tipo de juegos es el sistema PvP (Player versus Player), en el cual uno prueba sus destrezas y habilidades combatiendo contra otros jugadores enemigos. Sin embargo, debido a la forma en la que el juego está concebido, sólo permitiéndonos crear los personajes comúnmente denominados “buenos” que pertenecen a un mismo bando, todos los usuarios son aliados. A partir de esto, las peleas entre dos o más jugadores ocasionarían que se perdiese la realidad de la historia, por lo que Turbine elaboró el concepto de Player versus Monster-Player.

El sistema PvMP brinda la posibilidad de crear una criatura que sirva a Sauron, como una araña, un wargo, un orco o un Uruk-hai. Estos empiezan en nivel 50 y están limitados a zonas llamadas Entmoors, en las que pueden luchar contra cualquier héroe que encuentren. Con el objetivo de que la jugabilidad sea más dinámica, la forma de aumentar de nivel es más rápida que con los personajes tradicionales. Además, cada vez que se logra matar a alguien, conseguimos puntos que nos permiten comprar armas o armaduras para sus monstruos, o simplemente escalar posiciones en los rankins inernos del juego y así poder conseguir algunos items exclusivos, que solo los mejores posicionados podrán usar.

De esta forma, cada vez que uno sienta el antojo de competir contra otros humanos, uno sólo debe ir a dichos lugares y combatir tanto del lado del bien (con un personaje que tenga un nivel mayor a 45), como del mal.

Deja un comentario